Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Antonio Ledezma: "No nos fue presentada ninguna orden de aprehensión"

Omar Estancio dijo que le impidieron comunicarse con el alcalde de Caracas por seis horas. Ledezma fue detenido por un supuesto intento de golpe de Estado en Venezuela.

Francesca Cassinelli

Viernes 20 de febrero de 2015

El abogado que asumirá la defensa de Antonio Ledezma, alcalde opositor a Maduro que fue detenido por la agencia de inteligencia venezolana, dijo que "no hubo ninguna orden de aprehensión" para capturar a su cliente.

Omar Estancio, quien se reunió con Ledezma la mañana de este viernes, acusó que no se le permitió ver al edil por seis horas.

Antonio Ledezma, que se desempeñaba como alcalde de Caracas, fue detenido cuando se encontraba en su oficina y se le acusó de un supuesto intento de golpe de Estado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

"Ayer no nos fue presentada ninguna orden de aprehensión en contra de Ledezma, sin embargo, después de seis horas de espera, a primeras horas de hoy se nos dejó entrar al lugar de detención", declaró Estancio en Globovisión.

El opositor al régimen venezolano está recluido en un recinto llamado El Helicoide, edificio que pertenece al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se determinan los pasos a seguir.

De acuerdo al abogado no se siguió el procedimiento normal de una detención y que, según él, incluye la presentación del alcalde al juez, el derecho a nombrar defensores, y una orden de detención.

Omar Estancio aprovechó, a su vez, de aclarar que el alcalde no fue víctima de violencia corporal: "fue maltratado en el sentido de que fue empujado, de haber sido sacado a empujones de su oficina, no fue golpeado", relató.

EL SUPUESTO DOCUMENTO QUE HABRÍA ORIGINADO LA DETENCIÓN

 

La acusación que pesa sobre Antonio Ledezma es haber planeado un intento de golpe de Estado, teoría que -según Infobae- habría surgido de un documento que firmaron tres opositores del gobierno de Maduro: Leopoldo López, quien cumplió un año encarcelado este jueves; María Corina Machado; y el mismo Ledezma.

Se trataría de un comunicado en que los líderes de oposición piden unidad a la población para hacer un Acuerdo Nacional para la Transición.

Foto: Reuters.