Click acá para ir directamente al contenido

A 24 aumentan los peregrinos muertos en México por un camión fuera de control

El conductor de la máquina, quien huyó tras el accidente, perdió el control del vehículo y así dio paso a la tragedia ocurrida en la ciudad de Mazapil. Otras 60 personas resultaron heridas, de las cuales diecisiete se encuentran en estado grave.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

Al menos 24 personas perdieron la vida hoy en la ciudad mexicana de Mazapil, mientras participaban de una peregrinación en dirección a un templo. La tragedia se desató luego que el conductor de un camión de carga perdiera el control del vehículo y atropellara a los religiosos.

Según datos difundidos por Univisión, eran cerca de 200 las personas que participaban en la actividad desarrollada en el estado de Zacatecas. Fue el propio alcalde la ciudad, Vicente Pérez Esquivel, quien durante las últimas horas actualizó la cifra de fallecidos, entre los que se cuenta un niño de dos años.

Además, hay 60 heridos producto del accidente. Diecisiete de ellos se encuentran en estado grave.

Las primeras hipótesis hacen creer que el camión se quedó sin frenos y arrastró una camioneta que se encontraba a su paso, pero por la velocidad y fuerza que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

En declaraciones a la cadena Televisa, la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que el accidente habría sido provocado por una "falla mecánica", de acuerdo con los primeros estudios realizados.

"Era un camión de material que transportaba algunas toneladas de arena, no estaba siguiendo a la peregrinación. Se quedó sin frenos en una pendiente e impactó contra estos peregrinos", dijo Soto en la entrevista televisiva.

En tanto, el conductor de la máquina se dio a la fuga, según confirmó Soto. Sin embargo, la fiscalía ya lo identificó y comenzó su búsqueda.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: