En busca del asesino

En busca del asesino

Video con la ejecución de una joven acusada de adulterio conmociona al mundo.

Mariángel Calderón
10.07.2012

Tras la publicación de un video donde un hombre ejecuta públicamente una mujer en Afganistán, las autoridades de ese país lanzaron una operación para dar con el paradero del responsable del asesinato de la joven de 22 años, quien estaba acusada de cometer adulterio.

Luego de la filtración del video en Internet, fue posible identificar a la víctima como Nabija, una joven afgana que supuestamente había escapado de su pueblo con otro hombre. En un juicio popular sin garantías, que se resolvió en menos de hora, la mujer fue encontrada culpable y sentenciada a una ejecución pública.

Frente a este brutal panorama, y luego que grupos talibanes negaran estar detrás del crimen, la policía afgana envió un operativo a la localidad de Parwan, donde fue realizada la ejecución, que contó, además, con más de cien testigos.

A pesar de las declaraciones del grupo extremista islámico, las autoridades, según indica el diario El Mundo, confirman lo contrario. "Los talibanes, entre ellos el asesino, han huido a las montañas. Continuaremos la búsqueda hasta conseguir detenerlos", explicó una fuente consultada por agencias internacionales.

Efectivos de la OTAN también quisieron formar parte de la búsqueda del responsable y mostraron su interés en participar en la operación para dar con el hombre. El presidente afgano, Hamid Karzai, en tanto, explicó, a través de un comunicado que no escatimarán en esfuerzos para "detener y castigar a los culpables".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5