Alerta en España por manifestaciones contra el Congreso

Alerta en España por manifestaciones contra el Congreso

Quince personas fueron detenidas en horas previas a las movilizaciones convocadas en Madrid.

Mariángel Calderón
25.04.2013

El mismo día que se anuciaron las nuevas cifras de desempleo en España, el país ibérico se encuentra en alerta máxima debido a una manifestación convocada contra el Congreso de los Diputados.

En horas previas al proyectado "asedio" al Parlamento hispano, la policía ya ha detenido a quince personas que podrían afectar la seguridad de las manifestaciones. Según publicó el diario El Mundo, cuatro de los arrestados portaban material para realizar incendios y bombas molotov.

Los demás detenidos, que protagonizaron incidentes en Madrid, habrían portado palos y cadenas.

La protesta "Asedia al Congreso", que fue convocada por la Plataforma ¡En Pie!, tiene como objetivo manifestarse contra los legisladores para conseguir "la caída del régimen y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo".

Cerca de 1.400 efectivos antidisturbios resguardarán el edificio para evitar actos de violencia.

Sin embargo, la seguridad de la entidad ya fue rota, debido a que en horas de la mañana de este lunes, la página web del Congreso español recibió un ataque informático.

Alerta en España por manifestaciones contra en Congreso

Según revelaron diversos medios locales, el sitio colapsó debido a que miles de computadores se conectaron de manera simultánea, lo que genero una falla en los servidores.

La protesta comienza a las 17.00 hrs. (hora local) desde la Puerta de Alcalá, la Plaza del Emperador Carlos V y la Puerta del Sol. Todas las manifestaciones culminarán en el Congreso de los Diputados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5