Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el cautiverio de las secuestradas de Cleveland

La policía y testigos revelaron detalles de los horrores que sufrieron las jóvenes secuestradas por Ariel Castro y sus hermanos.

Mariángel Calderón

Miércoles 8 de mayo de 2013

La policía no escuchó las advertencias y los vecinos no quisieron mirar con detención lo que ocurría al interior de la casa de Ariel Castro, el hombre que mantuvo secuestradas a diez mujeres durante una década en su domicilio.

Luego que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight lograron escapar del cautiverio, comienzan a conocerse detalles de la residencia de la localidad de Cleveland, en Estados Unidos, donde se cometieron brutales actos sexuales y de violencia.

Según reportaron vecinos de la vivienda, varias veces vieron a mujeres desnudas en el patio de la casa. De acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo, tres mujeres que vivían en un edificio cercano reportaron haber visto a tres mujeres desnudas, con cadenas de perro, caminado en cuatro con los pies y manos en el suelo.

Otra vecina, señaló a la cadena CNN que una vez vio a una joven en el patio sin ropa. "Ella estaba caminando desnuda. Pensamos que era extraño. Primero creímos que era divertido y luego que era raro, así que llamamos a la policía. Ellos pensaron que estábamos bromeando y no nos creyeron", dijo.

Entrevistado por el periódico británico DailyMail, el hijo de Ariel Castro, Antonio, reveló que la vivienda siempre tenía habitaciones cerradas. "Su casa siempre estaba bajo llave. Había lugares a los que nunca podías ir. Había cerraduras en el sótano, en el ático y en el garaje", describió el banquero de 31 años.

Antonio Castro relató, además, que su padre era un hombre violento y que, incluso, en una oportunidad golpeó a su madre mientras ella se encontraba convaleciente.

La policía, en tanto, reveló que durante los años de cautiverio las tres mujeres tuvieron múltiples embarazos, sin embargo, muchos de ellos terminaron en abortos espontáneos. No obstante, indicaron que la pequeña de seis años que fue encontrada en la casa con las mujeres secuestradas es hija de Amanda Berry.

Los investigadores que registraron la vivienda informaron que se encontraron cadenas, cintas y utensilios de sodomización al interior de la casa, por lo que se cree que las mujeres fueron violentadas sexualmente durante su cautiverio.

Los detenidos Ariel, Pedro y Onil Castro se encuentran siendo interrogados por la policía, mientras que Amanda, Michelle y Gina están en un lugar seguro.