Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. a media asta

La proclama emitida por el presidente Barack Obama dio la orden como una "muestra de respeto en memoria" del astronauta.

Fabián Mardones

Lunes 27 de agosto de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó izar a media asta las banderas del país con motivo del funeral del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

De acuerdo con una proclama emitida por la Casa Blanca, Obama ordenó izar las banderas a media asta en la Casa Blanca, en todos los edificios y terrenos públicos y en los puestos militares, bases navales y barcos durante el día del entierro del legendario astronauta.

La orden constituye una "muestra de respeto en memoria de Neil Armstrong", dijo Obama en la proclama.

La orden fue emitida dos días después de que la familia del ex astronauta anunció que Armstrong había muerto a la edad de 82 años.

Obama lamentó el sábado el fallecimiento de Neil Armstrong a quien describió como un hombre que se encuentra "entre los más grandes héroes de Estados Unidos, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos".

Armstrong fue el comandante de la nave Apollo XI que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969 y es recordado por la frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Armstrong y su compañero, Buzz Aldrin, pasaron dos horas y media caminando en la superficie lunar, recogiendo muestras, realizando experimentos y tomando forografías. El astronauta Michael Collins permaneció en órbita al mando del módulo.

[Fuente: Agencua Xinhua / Fotografía: Agencia Reuters]