Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama: "Encontraremos a los culpables"

El presidente de Estados Unidos contactó con las autoridades de Massachusetts para ofrecerles todo su apoyo tras los estallidos en Boston.

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

El presidente Barack Obama se dirigió a la nación, luego de las dos explosiones registradas durante el maratón de Boston que dejaron al menos 2 fallecidos y más de una veintena de heridos.

"Todavía no tenemos todas las respuestas. Sabemos que hay gente herida. Pero no sabemos quien ha hecho esto. Llegaremos al final para saber quiénes son los responsables".

El presidente no confirmó que las explosiones se hayan tratado de atentados. "No debemos sacar conclusiones hasta conocer todos los hechos", dijo en una escueta comparecencia.

Explosión Maratón Boston

Explosión Maratón Boston

 

Dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston, Estados Unidos, dejaron decenas de heridos y tres fallecidos la tarde este lunes.

Los estallidos ocurrieron pasadas las 14:50 horas locales (15.50 horas en Chile) en Boylston Street, donde estaba la línea de llegada de la tradicional prueba deportiva.

"Boston es una ciudad resistente, como lo son sus ciudadanos. Estoy seguro de que se mantendrán unidos y saldrán adelante, ayudándose unos a otros", dijo Obama. "Solo quiero reiterar que encontraremos a los culpables y les exigiremos responsabilidades."

Obama confirmó que están movilizando todos los recursos para responder a esta emergencia, y que ha aumentado el nivel de seguridad en todo el país.

Tras conocer los hechos, el presidente llamó al alcalde de Boston y al gobernador de Massachusetts para manifestarles su preocupación por los heridos de las explosiones ocurridas durante el maratón de Boston, según informó la Casa Blanca.

Obama también dijo al alcalde Tom Menino y al gobernador Deval Patrick que el gobierno federal extenderá cualquier apoyo que se necesite para enfrentar el incidente, de acuerdo con la Casa Blanca.

La Casa Blanca no fue cerrada y los turistas así como otros transeúntes podían continuar en el parque al otro lado de la calle.

La Casa Blanca compartió el momento en el que el presidente Barack Obama recibió la información sobre lo sucedido en el maratón de Boston.

Al menos 34 chilenos estaban inscritos en la prueba. El cónsul general de Chile en Nueva York, Julio Fiol, informó que hasta el momento no se han reportado chilenos lesionados por lo ocurrido en el Maratón de Boston y aclaró que cuando se produjo el incidente, 19 compatriotas ya habían cruzado la meta.