Click acá para ir directamente al contenido

Canciller y mensaje de ministro boliviano: "La tragedia no puede utilizarse con fines políticos"

Heraldo Muñoz aseguró que "la ayuda debe ser desinteresada", luego de que el titular de defensa llegara con las 13 toneladas de agua y el mensaje en su chaqueta: "El mar es de Bolivia".

Constanza Solis

Martes 31 de marzo de 2015

"La percepción del pueblo de Chile es agradecer siempre todo gesto solidario desinteresado, pero al mismo tiempo el señalar en forma clara que esta tragedia no debe ser utilizarse con fines políticos".

Así respondió el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el mensaje con que este martes llegó el ministro de defensa boliviano, Jorge Ledezma, en su chaqueta y que decía "el mar es de Bolivia".

"El mar es de Bolivia": el mensaje con que ministro boliviano llegó a Copiapó 

"La tragedia y el dolor no se debe utilizar para propósitos políticos de la campaña comunicacional boliviana", aseguró en titular.

Asimismo, señaló que "la ayuda debe ser desinteresada" pero que "ésta utilización no corresponde".

EL INICIO DE LA POLÉMICA

Las declaraciones cruzadas por parte de las autoridades de ambos países comenzó luego de que el vicepresidente del país vecino, Álvaro García. señalara que nuestro país habría rechazado la donación.

La información fue descartada por el titular del Exterior, Heraldo Muñoz,  quien explicó que "a través de nuestro Consul General se le comunicó al gobierno boliviano que se estaban realizando las evaluaciones en terreno de lo que se necesitaba más urgente".

"Sabemos que es una ayuda desinteresada", señaló también Muñoz.