Click acá para ir directamente al contenido

Chofer del tren siniestrado: "La he jodido. Me quiero morir"

Revelan parte de la información entregada por el maquinista del tren accidentado en Santiago de la Compostela.

Mariángel Calderón

Viernes 26 de julio de 2013

A dos días de la tragedia ferroviaria ocurrida en Santiago de Compostela (Galicia, España), comienzan a conocerse detalles de las conversaciones que mantuvo el maquinista del tren descarrilado y la sala de operaciones de Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles).

"La he jodido. Me quiero morir", serían algunas de las frases recuperadas de las grabaciones que hoy forman parte de la investigación que ya citó a declarar como imputado al maquinista Francisco José Garzón Amo.

Según reveló el diario El Mundo, las indagaciones aún no han comenzado de manera oficial, debido a que se han centrado los esfuerzos judiciales en la identificación de las 78 víctimas fatales que dejó el accidente.

Las conversaciones habrían sido rescatadas desde las llamadas de emergencia y las conversaciones que mantuvo el maquinista con los operadores momentos después de ocurrida la tragedia.

Si bien la caja negra ya fue recuperada desde los escombros del tren, aún no ha sido escuchada por el comité judicial a cargo de la causa, según revelaron fuentes al diario El Mundo.

Horas después del accidente, trascendió en los medios de comunicación que Francisco José Garzón confirmó que el tren viajaba a 190 KM por hora, en una zona limitada para 80.

El maquinista ya habría sido detenido por la policía y enfrenta cargos de "imprudencia". Podría declarar en cualquier momento.

El Gobierno español ha anunciado la apertura de dos investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento que dejó a más de 170 personas heridas y 78 fallecidos.

Video muestra accidente de tren de Santiago

Video muestra accidente de tren de Santiago

Video muestra accidente de tren de Santiago