Una conmovedora fotografía, que muestra el lado más inocente de los pequeños, ronda internet mostrando cómo una pequeña refugiada siria ofrece una galleta a un policía.
La imagen fue captada en las cercanías del campamento de refugiados Röszke, en Hungría, por el reportero multimedia de la cadena NBC.
En ese lugar algunos grupos de familias intentan abandonar los recintos dispuestos por el gobierno húngaro para llegar a otros países de la Unión Europea.
Fue documentando ese proceso que el periodista Carlo Angerer captó a la pequeña en la foto que te mostramos a continuación:
During standoff on railway tracks near Szeged, a young refugee offers a cookie to a Hungarian police officer. pic.twitter.com/lso7Z9LQ60
— Carlo Angerer (@carloangerer) septiembre 8, 2015
De acuerdo a lo que describió Angerer en otros tuits, la pequeña estaba junto a su familia y a un grupo de personas que avanzaban desde Röszke hacia el norte.
El reportero también agregó que el policía rechazó el tierno ofrecimiento de la pequeña, que fue hecho en un encuentro entre la policía y las personas que huían cerca de la ciudad de Szeged.
En otras imágenes el periodista captó a otro menor que, a pesar del sufrimiento que le rodea, mostró su alegría al arrancar un mirasol del campo que cruzaban.
This boy from Syria picked up a sunflower in the field as he ran with his family from Röszke camp. pic.twitter.com/32Hzza9jyA
— Carlo Angerer (@carloangerer) septiembre 8, 2015
"Este chico de Siria tomó un girasol en el campo mientras huía junto a su familia del campamento en Röszke", agregó Angerer a la imagen.
24Horas.cl también te recomienda:
Foto: Twitter / @carloangerer.