Click acá para ir directamente al contenido

Cuba expresa su apoyo irrestricto a Venezuela por caso de Leopoldo López

El gobierno de Raúl Castro además acusó al encarcelado líder opositor venezolano de liderar una ofensiva golpista en contra de la administración de Nicolás Maduro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Por medio su ministro de Relaciones Exteriores, el gobierno cubano respaldó a la administración venezolana del presidente Nicolás Maduro respecto a la encarcelación del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por incitación a la violencia.

Bruno Rodríguez hizo hincapié en la independencia del Poder Judicial del país llanero: "No es posible aceptar injerencias en los asuntos internos de Venezuela y menos en las decisiones que adopta sobre la base de todas las garantías procesales de su sistema judicial", dijo el ministro castrista sin nombrar en ningún momento a López.

Incluso, el secretario de Estado cubano acusó a López de liderar una ofensiva golpista en contra del gobierno de Maduro: "No es posible esperar, en momentos en que se discute lo que ocurre con derechos humanos en otros lugares del mundo o las implicancias del terrorismo, la impunidad de actos de naturaleza golpista contra el gobierno de Venezuela".

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del informe anual de Cuba sobre las consecuencias del bloqueo de los EEUU a la isla. Desde la sede del ministerio de Exteriores en La Habana, Rodríguez consideró que Venezuela es "una democracia, en un país que tiene una verdadera unión cívico popular". "No es posible -opinó- permitir que se ignoren los derechos de las víctimas de la violencia y los golpistas".

Según La Habana, Caracas es víctima de "una cruzada contra gobiernos progresistas de izquierda en América Latina". Rodríguez acusó, así, a supuestos "fondos especulativos, de sectores de derecha desestabilizadores alentados desde el exterior, desde grandes transnacionales como las petroleras".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: