Deponen paro de trenes en Argentina

Deponen paro de trenes en Argentina

Movilización generó caos y descontento entre los pasajeros transandinos.

Mariángel Calderón
04.07.2013

Tras generar caos y gran descontento entre los pasajeros de trenes de la ciudad de Buenos Aires, el gremio transandino decidió deponer el paro que mantenía desde la tarde de este miércoles.

La huelga, que generó una serie de desmanes en la capital del país vecino, llegó a su fin en horas de la madrugada, cuando los jefes de La Fraternidad (nombre que se otorga al sindicato de ferrocarriles) decidieron deponer la manifestación.

No obstante, la medida está supeditada a que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cumpla la promesa de pagar los aguinaldos y los sueldos adeudados a los trabajadores.

Sin embargo, esta situación podría generar nuevos roces, ya que el jefe de la cartera declaró la noche de este miércoles que "no nos vamos a dejar amedrentar por nadie".

Además, culpó al gremio de los destrozos ocurridos en Buenos Aires, donde hubo quema de neumáticos y destrucción de la propiedad pública.

"Provocaron destrozos e impidieron que miles de argentinos volvieran a su casa con tranquilidad. Nadie que quiera volver a la casa lo hace con bidones de nafta. Los incidentes fueron intencionales", señaló en declaraciones consignadas por el diario La Nación.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, realizará una conferencia de prensa durante este jueves. Sin embargo, el servicio de trenes ya fue normalizado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]