Click acá para ir directamente al contenido

Estruendosa ovación hizo llorar a Brendan Fraser en su regreso al cine

El recordado protagonista de “La momia” pasó por una profunda depresión. Pese a años alejado de los flashes, los fanáticos lo recuerdan con cariño y lo aplaudieron en Venecia durante seis minutos.

24horas.cl

Martes 6 de septiembre de 2022

Brendan Fraser era una estrella y el domingo 4 de septiembre comprobó que lo sigue siendo. "La momia”, "Al diablo con el diablo” y "George de la selva” figuran entre sus actuaciones más recordadas por toda una generación que veía en este hombre de cara bonachona y sonrisa fácil un héroe menos apegado a los estereotipos del musculoso inalcanzable.

Su carrera empezó a declinar cuando las lesiones provocadas por su afán de hacer él mismo las escenas de acción, y otros problemas más allá del campo de la actuación, como su divorcio, lo fueron alejando de las luces.

Pero volvió. Y pudo saborear, como ya había hecho antes en encuentros con fanáticos, que los espectadores lo siguen teniendo en la memoria. Esta vez la prueba duró seis minutos, seis minutos en que el público presente en el Festival de Venecia aplaudió de pie al actor, que protagoniza a un obeso mórbido que busca la salvación en la película "The Whale”.

Tan larga fue la demostración de afecto que Fraser no pudo aguantar las lágrimas.

"Simplemente estoy intentando aguantar. Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", dijo el actor.

Se trata del retorno de Fraser a las grandes ligas tras su última película más o menos exitosa, "Decisiones extremas”, de 2010.