Extremistas armados atacaron dos aldeas en el oeste de Nigeria durante la noche, según informaron este miércoles (04.02.2026) un legislador y varios médicos, causando la muerte de al menos 162 personas en uno de los ataques más mortíferos de este tipo en los últimos meses.
Los ataques tuvieron como objetivo las aldeas de Woro y Nuku, en el estado de Kwara, según informó a la agencia AP Mohammed Omar Bio, miembro del Parlamento que representa a la zona.
Afirmó que los ataques fueron perpetrados por Lakurawa, un grupo armado islamista afiliado al autodenominado "Estado Islámico".
El incidente generó tal miedo en la zona, que muchas personas huyeron de las dos comunidades por temor a ser atacadas de nuevo, precisó la fuente.
Los lugareños aún no han establecido el motivo del ataque, pero creen que los atacantes podía ser presuntos yihadistas. "Iban en motocicletas y coreaban lo que parecían términos yihadistas mientras atacaban a los aldeanos", añadió Abba.
El portavoz de la Policía estatal, Adetoun Ejiire-Adeyemi, confirmó los ataques a EFE, pero no proporcionó la cifra de víctimas.