Donald Trump sigue escalando en sondeos de cara a primarias republicanas

Donald Trump sigue escalando en sondeos de cara a primarias republicanas

El magnate aumentó su ventaja a 20 puntos por sobre su más cercano perseguidor, el senador Ted Cruz. Hace unos días, pidió poner la atención no sólo en los combatientes del Estado Islámico, sino que también en sus familias.

24Horas.cl TVN
04.12.2015

Los resultados de una encuesta realizada por la cadena noticiosa CNN arroja nuevos resultados positivos a favor del precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump. Esta vez, el magnate aumenta su ventaja por sobre la otra opción de la colectividad, el senador Ted Cruz, obteniendo 20 puntos de ventaja.

Específicamente, entre los republicanos y conservadores que participaron en la encuesta Trump alcanzó un 36% de apoyo, superando por nueve la marca anterior del sondeo de octubre pasado.

Detrás de Cruz (16%), vienen Ben Carson con 14% y el senador Marco Rubio, quien contó con un 12% de respaldo.

En último lugar aparece el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado hace unos meses como favorito para hacerse con la nominación y que en este sondeo solo tiene un 3% de apoyo, cinco puntos menos que en octubre.

OBAMA ESTÁ "LIBRANDO UNA GUERRA MUY POLÍTICAMENTE CORRECTA"

El miércoles recién pasado, el millonario expresó que su plan para combatir a militantes de Estado Islámico involucra apuntar no sólo a los combatientes del grupo, sino también a sus familias.

"Cuando capturen a estos terroristas, hay que ir a por sus familias. Les importan sus vidas, no se engañen", declaró Trump a Fox News.

El precandidato republicano dijo que si fuera presidente, intentaría evitar muertes de civiles al perseguir al grupo militante, pero sostuvo que el Gobierno del presidente Barack Obama está "librando una guerra muy políticamente correcta".

Trump hizo los comentarios sobre las familias de combatientes de Estado Islámico un día después de que el Líbano liberó a la ex esposa del líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, y a otros islamistas encarcelados en un intercambio de prisioneros con el brazo de al Qaeda en Siria.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

FBI confirma pista islámica en matanza de San Bernardino  

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5