Click acá para ir directamente al contenido

El "asesino del Facebook" se declara inocente

Derek Medina asesinó a tiros a su mujer, publicó en la red social la foto de su cadáver ensangrentado y admitió su crimen.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de agosto de 2013

Mató a su mujer, publicó la foto de su cadáver en Facebook y reconoció su crimen en las redes sociales.

Sin embargo, ahora, ante los tribunales, Derek Medina prefirió declararse inocente.

El crimen que se le imputa ocurrió hace tres semanas, cuando Medina (31 años) mató a tiros a su esposa, Jennifer Alfonso (26) en la casa en la que vivían en South Miami (Florida, EE.UU.).

Acto seguido, publicó la foto de su mujer muerta sobre un charco de sangre en su perfil de la red social, junto a un mensaje: "Voy a ir a la cárcel o me condenarán a muerte por matar a mi esposa. Los quiero y los voy a extrañar. Cuídense. Y quiero decirle a la gente de Facebook que me van a ver en las noticias". Añadió que estaba harto de los abusos físicos de su mujer, por lo que decidió acabar con su vida.

Según informa el diario El Nuevo Herald, Medica está acusado preliminarmente de homicidio en segundo grado con arma de fuego, así como de negligencia infantil y haber disparado un arma mortal. Sin embargo, todo indica que la fiscalía buscará que Medina sea acusado de homicidio en primer grado la próxima semana, cuando el jurado de instrucción del condado de Miami-Dade regrese a sus sesiones.

La jueza Yvonne Colodny fijó el próximo 4 de noviembre como la fecha tentativa para el juicio, si bien el equipo de abogados de Medina, encabezado por Saam Zangeneh, insinuó que podría atrasarse porque aún "no hemos visto las evidencias. ¿Cómo podríamos presentar una defensa sin haber visto las evidencias?".

Según informa el Herald, Medina admitió haber disparado entre seis u ocho veces a su esposa tras pegarle y darles varias patadas en medio de una acalorada pelea.

Foto: Reuters