Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico anuncia que ejecutó a dos rehenes de Noruega y China

Los yihadistas habían informado a través de la revista Dabiq que los gobiernos de ambos países no mostraron interés en rescatarlos, y por eso se encontraban "en venta".

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El grupo extremista Estado Islámico dijo este miércoles que mató a un prisionero chino y a otro noruego. La información fue dada a conocer en una revista de su propiedad que publicó fotos de las supuestas víctimas con un cartel que decía "ejecutados".

En septiembre, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, había dicho que un compatriota había sido secuestrado en Siria en enero y que creía que estaba en manos de los yihadistas. Solberg había dicho que el país no pagaría un rescate por su liberación.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino también había dicho ese mes que creía un ciudadano había sido capturado por el grupo insurgente.

En una publicación previa en la revista Dabiq, el grupo radical había indicado que ambos cautivos fueron abandonados por sus países y que estaban "en venta", por lo que el pago de rescate podría permitir su liberación. En el último número no dio detalles de cómo, cuándo o dónde habían sido ejecutados.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revista del Estados Islámico muestra supuesta bomba que derribó avión ruso