Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico dice haber quemado vivo a piloto jordano y libera sus imágenes

Maaz al Kassasbeh estaba amenazado de muerte, aunque el EI abrió la posibilidad de intercambiarlo por una terrorista prisionera en Jordania.

Francesca Cassinelli

Martes 3 de febrero de 2015

El grupo Estado Islámico (EI) difundió este martes un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo y que la organización yihadista afirma es el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.

Maaz al Kassasbeh fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.

 

Sobre él pendía una amenaza de muerte, que el Estado Islámico intentó negociar a cambio de la terrorista Sajida al-Rishawi, capturada luego de un fallido ataque suicida a un hotel en la capital de Jordania.

En la filmación de 22 minutos de duración, se ve a un hombre vestido de color naranja encerrado en una jaula de hierro mientras las llamas consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.

A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación "a hacer todo lo posible" para salvar la vida de su piloto, desde hace varios días, exigían una prueba de que su piloto seguía con vida antes de plantearse, como exigía el grupo yihadista, la liberación de una prisionera iraquí condenada a muerte en Jordania por su implicación en la comisión de atentados en este país en 2005.

Según información de la televisión oficial jordana, grupo Estado Islámico (EI) habría matado a Kasasbeh hace un mes, el pasado 3 de enero.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.