Estado Islámico difunde video con niños ejecutando a tres rehenes

Estado Islámico difunde video con niños ejecutando a tres rehenes

En la grabación, los "cachorros del califato" llevan a cabo los crímenes mediante disparos en la nuca hacia los supuestos espías. Los hechos habrían ocurrrido en Irak.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

"Cachorros del califato".

Así denomina el Estado Islámico a los niños que integran sus filas. Justamente, tres menores vestidos con ropas de combate protagonizan el último video difundido por el grupo yihadista, en donde ejecutan mediante disparos en la nuca a tres rehenes.

Los hechos habrían sido registrados en la provincia de Furat, en Irak, según el sitio de inteligencia SITE.

En el registro se aprecia cómo los jóvenes asesinan por la espalda a los supuestos espías, quienes se encontraban con las manos atadas y las tradiciones túnicas naranjas.

Antes de la ejecución, el video muestra a un miliciano de Uzbekistán que felicita al Movimiento Islámico de ese país (IMU) por haber jurado lealtad al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.

Según trae a la memoria el portal Infobae, no es la primera vez que el grupo, que domina amplios territorios de Irak y de Siria, utiliza menores para perpetrar sus crímenes.

La primera ocasión fue en marzo de este año, cuando un niño de 11 o 12 años de origen francés ejecutó al israelí Mohammad Ismail, acusado de espionaje.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5