Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico habría usado PlayStation 4 para planear ataques terroristas

El grupo terrorista habría usado la plataforma de las consolas para enviar mensajes de texto y voz, además de mantener conversaciones sin ser detectados por los servicios de inteligencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Según el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, el Estado Islámico habría utilizado PlayStation 4 para comunicarse y planear los atentados ocurridos el pasado viernes en Francia.

Sus sospechas apuntan a que habrían usado como canal de comunicación la plataforma PlayStation Networks (PSN) para enviar mensajes de texto y voz, además de mantener conversaciones durante partidas en línea, consigna Forbes.

Jambon indicó que el uso de las consolas se debería a que los servicios de inteligencia mantienen vigiladas plataformas como WhatsApp, mensajes SMS o correos electrónicos, entre otros, impidiendo las coordinaciones.

En cambio, PSN es una plataforma más compleja debido a que la comunicación se realizan por medio de direcciones IP, por lo que se hace mucho más difícil monitorear, registrar y controlar todo lo que se decir en línea.

Sin embargo, la información aún no es confirmada completamente.

 

 

Joven finge estar muerta para no ser asesinada en teatro Bataclan 

 

Foto: Reproducción/playstation.com