Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales lamenta elección de Macri: "Con Maduro nos sentimos solos en la región"

El presidente de Bolivia resaltó su amistad con la ahora ex mandataria argentina, Cristina Fernández. Sin embargo, expresó sus deseos de crear confianza con la nueva autoridad trasandina.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

Luego de que los mandatarios de la región asistieran este jueves a la toma de poder por parte de Mauricio Macri en Argentina, el presidente boliviano Evo Morales declaró al regresar a su país que le "duele mucho" ver cómo está configurado el nuevo mapa político en América Latina y que junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, se sienten "solos" tras la salida de Cristina Fernández.

Morales elogió a la ahora ex jefa de Estado trasandina, señalando que con ella se creó "una confianza única" y añadió que la invitó a visitar La Paz próximamente.

"Puede venir a dar conferencias, soy muy admirador de su línea política", indicó.

A la hora de referirse a Macri, el altiplánico aseguró que "con el nuevo Presidente (de Argentina) tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él, y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina".

Argumentó que en la UNASUR "respetamos al Presidente que gana" y que, eese su tristeza, Morales recalcó que con Maduro "tampoco estamos asustados".

"Tal vez en algunos países por ganar las elecciones se incorpora a la mal llamada centroderecha o la centroizquierda. Para mí uno es antiimperialista o imperialista", subrayó en la entrevista concedida al medio Página 12.

No hay fecha, de momento, para una primera reunión bilateral con Macri, explicó Morales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los nuevos rostros femeninos del poder en Argentina tras la marcha de Cristina Fernández