Evo Morales remueve a ministro de Defensa tras polémica en Chile

Evo Morales remueve a ministro de Defensa tras polémica en Chile

El presidente de Bolivia reemplazó a Jorge Ledezma luego de que se le viera vistiendo una chaqueta a favor de la demanda marítima, mientras ayudaba a damnificados en Copiapó.

Francesca Cassinelli
31.03.2015

El mandatario boliviano, Evo Morales, decidió destituir de su cargo al ministro de Defensa Jorge Ledezma luego de que se creara una polémica, debido a que se le vio usando una chaqueta a favor de la demanda marítima boliviana mientras entregaba ayuda en Copiapó.

Al respecto Evo Morales declaró que el uso de la chaqueta fue tomada de manera personal por el exministro y que no representa la política de Gobierno, sustentada en dar ayuda sin fines políticos.

Chauqeta  

Jorge Ledezma había participado activamente de la demanda marítima boliviana luego de que asumió en el ministerio el 22 de enero de este año.

Su reemplazante será Reymi Ferreira, informa La Razón. Ferreira fue candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de la localidad de Santa Cruz de la Sierra.

El recambio se realizó durante ese martes en el Palacio de Gobierno boliviano, ocasión en que el nuevo secretario de Estado afirmó que "cumplirá fielmente la política del Gobierno", según cita el medio El Deber.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se había pronunciado respecto a la polémica prenda de vestir indicando que "la ayuda debe ser desinteresada".

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5