Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales revela la actividad a la que se quiere dedicar si pierde referéndum

El mandatario concedió una entrevista previo a los comicios, donde adelantó que se siente preparado para una derrota y dejó en claro que ya vislumbra su futuro.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de febrero de 2016

Los primeros resultados del referéndum en Bolivia indican que Evo Morales no podrá repostular a la presidencia del país para cumplir un cuarto mandato consecutivo.

De esta manera, el mandatario ya comienza a vislumbrar qué pasará con su futuro. Así quedó de manifiesto en una entrevista concedida al diario español El País previo a los comicios de ayer domingo, donde entre otras cosas se le consultó: "Si, pese a sus logros, pierde este referéndum ¿se sentiría muy decepcionado?".

Ante la pregunta, Morales aseguró sentirse preparado para una derrota y agregó una primicia respecto a los planes que tiene: "Con semejante récord, me voy feliz y contento a mi chaco. Me encantaría ser dirigente deportivo".

Pese al lento recuento de votos, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, adelantó a los medios en Sucre que con el 72,5% de los votos escrutados, el No se imponía con un 56,5% de los votos, mientras el Sí alcanzaba el 43,2%.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Evo Morales por referéndum: "Debemos esperar los resultados con mucha serenidad"