Click acá para ir directamente al contenido

Ex asesora Kirchner: "Cristina sabía" del lavado de dinero

Secretaria del fallecido Néstor Kirchner, reveló que supuestos lingotes de oro pasaban por Chile para ser trasladados a Calafate.

Mariángel Calderón

Lunes 6 de mayo de 2013

En medio del llamado caso del "Dinero K", nuevas revelaciones sobre las implicancias de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el supuesto lavado de dinero y corrupción de sus gobiernos y los de su marido fueron expuestas este domingo.

En un nuevo episodio de su programa "Periodismo para Todos", el periodista Jorge Lanata entrevistó a una ex asesora de Néstor Kirchner que aseguró que Cristina Fernández tenía conocimiento del lavado de dinero.

La ex secretaria del fallecido presidente argentino, Miriam Quiroga, señaló que "la proximidad de haber estado tan cerca del presidente a mí me permitió escuchar siempre conversaciones y te puedo asegurar que ella estaba al tanto de todo".

Reveló, además, que era rutinario ver a cercanos a Néstor Kirchner cargando bolsas con dinero en efectivo. "Vi personas, vi movimientos y después un compañero de trabajo me pasó una bolsa y me dijo que estaba llena de dinero. Daniel Muñoz venía con un bolso y me decía toma, mira cuanto pesa".

Respecto a los rumores que indican que los Kirchner poseen lingotes de oro, entre sus riquezas, la ex secretaria señaló que supo que estas valiosas piezas provenían desde Catamarca y eran controladas por el ex marido de la hermana del fallecido presidente, Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social.

"Los lingotes salían desde Catamarca, lugar donde el ex esposo de Alicia Kirchner es el jefe de Gobierno. Desde allí sale el oro, vía Chile por el pacífico en barco y llegan al sur", dijo.

La ex secretaria reveló, también, que es muy posible que al interior de algunas de las casas de los Kirchner existan bóvedas para guardar el dinero y los lingotes . "Escuché sobre unas puertas que tenían que llegar de la bóveda, y que la plata había que guardarla. Las puertas iban a la casa de Calafate", aseveró.

Miriam Quiroga trabajó por más de una década junto a Néstor Kirchner, y allí, pudo ver cómo se relacionaba Cristina Fernández con los funcionarios y con las personas.

"En la realidad no le gustaba que la tocaran y no le gustaba la gente pobre. Cada vez que la tocaba alguien se limpiaba las manos. A la gente le costaba trabajar en una campaña con alguien que no tenía contacto o relación con los compañeros" señaló Quiroga.

Aseguró, además que "hay un gran armado hoy de un personaje que no es".

CRISTINA BAJA 10 PUNTOS

A esta crisis política, se suma, también una crisis de aprobación en e Gobierno de Fernández.

Según una encuesta realizada por la agencia Ipsos-Mora y Araujo, la mandataria argentina perdió diez puntos porcentuales de aprobación, tras la publicación del escándalo.

Con esto, Cristina tiene un 48% de respuestas positivas y un 49% de negativas. En abril, en tanto, poseía un 57% de aprobación y solo un 40% de rechazo.