Click acá para ir directamente al contenido

Ex novia de Pistorius: "Tuve que esconder su arma, le tenía mucho miedo"

Samantha Taylor, ex novia del atleta paralímpico, Oscar Pistoriuos, calificó al deportista como una persona "enojada y posesiva".

Mariángel Calderón

Viernes 12 de septiembre de 2014

El mismo día en el que Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo tras asesinar a la modelo Reeva Steenkamp, medios británicos publicaron una entrevista a su ex novia, Samantha Taylor, quien reveló detalles de su relación con el deportista.

"Pude haber sido yo", dijo la joven de 20 años en conversación con periódico Mirror.

La otrora pareja de Pistorius, dijo que el deportista era un hombre "enojado y posesivo". Señaló, además que el atleta paralímpico la torturó psicológicamente y la golpeó durante los 18 meses que duró su relación.

"Oscar solía encerrarme en su casa y luego salía. No tenía comida, no podía salir. Era peligroso", dijo la joven.

"A veces él salía diciendo que volvería en una o dos horas y terminaba saliendo todo el día o la noche. No sabía de él en toda la noche y su teléfono estaba apagado", explicó Taylor.

La ex novia del atleta describió cómo en una oportunidad quedó "paralizada" de miedo luego que el atleta manejara su auto a 200 kilómetros por hora para castigarla.

"Lo que le pasó a Reeva Steenkamp, fácilmente podría haberme pasado a mí. Ciertamente creo que podría haber sido yo, sin duda alguna", dijo.

En una de las tantas discusiones que tuvieron, Samantha Taylor reveló que el atleta "se enojaba tanto que ni si quiera podía hablar (…) Era horrible. Él solía pellizcarme cuando estaba enojado o por diversión. Tuve moretones y cicatrices. Fue doloroso".

En otra ocasión, incluso, Pistorius se habría enojado tanto que apuntó su arma contra la joven, la misma arma que luego disparó contra Reeva.

"Tuve que esconder su arma. Le tenía mucho miedo", explicó.

La situación habría ocurrido tras una noche de fiesta luego de haber bebido alcohol. En la juerga, Pistorius incluso habría incendiado uno de sus sillones para bailar a su alrededor. Mientras danzaba se cayó y se golpeó la boca.

"Como él estaba tan borracho creyó que lo había golpeado y comenzó a gritarme. Comenzó a buscar su arma y me decía que era una perra por haberlo golpeado. Me sentí amenazada y ambos subimos a la cama", explicó la joven.

"Cuando llegamos a la habitación escondí el arma porque realmente pensé que la usaría. La escondí bajo la cama sabiendo que él no buscaría allí. Él guardaba la pistola, la misma que usó contra Reeva, sobre la mesa o junto a su piernas prostéticas", explicó.

En la entrevista Samantha Taylor reveló el mal carácter que habría tenido Pistorius, quien ni si quiera le gustaba que su novia se maquillara.

2Él es un hombre muy inseguro. Me llamaba a toda hora y a veces tenía miedo de él porque él tenía problemas de rabia", dijo.

Oscar Pistorius fue declarado culpable de homocidio culposo y podría enfrentar hasta quince años de cárcel por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

La sentencia se dictará el próximo 13 de octubre.

Foto: Reproducción/ Instagram