Luego de que se supiera que el hombre que este sábado mató a dos policías lo habría hecho para "vengar" la vida de Eric Garner, hombre afroamericano que falleció en julio al ser inmovilizado con una llave por parte de un policía blanco, la familia de Eric dijo a los medios que no desean que se use el nombre de su hijo para la violencia.
"A quienes estén apoyándonos, no queremos que usen el nombre Eric Garner para la violencia porque nosotros no estamos en eso", dijo la madre de Eric, Gwen Carr, "Estos dos policías perdieron sus vidas sin sentido. Nuestras condolencias a las familias" dijo Carr.
El caso de este sábado, en que un hombre identificado como Ismaayil Brinsley disparó a quemarropa contra dos policías que se encontraban sentados en una patrulla para luego suicidarse, ha traído nuevamente el tema de la discriminación racial a la discusión estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio sus condolencias a las familias de los dos policías, luego de que las autoridades explicaron la acción del atacante aludiendo a que quería disparar a dos policías en venganza por la muerte de Eric.
Foto: Reuters.