Click acá para ir directamente al contenido

"Me quiero ir" a ritmo de cumbia

Famosa frase del Ministro de Economía argentino se convirtió en un hit que triunfa en internet.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

Hernán Lorenzino se ha convertido en el blanco de las burlas de los argentinos en internet.

El Ministro de Economía argentino abandonó una entrevista para una televisión griega, al ser cuestionado por la inflación de su país, diciendo “me quiero ir”.

La ya famosa entrevista y la frase se han convertido en un éxito en las redes, donde ha surgido ya incluso una cumbia en su honor.

La polémica reacción de Lorenzino durante la entrevista quedó inmortalizada en esta canción que circula por redes sociales y que tiene como estribillo el famoso y suplicante "me quiero ir" que uso para evitar responder.

A ritmo de cumbia también se reproducen los "logros" económicos del Gobierno de Cristina Fernández y su apuro para no hablar de las cifras de inflación, uno de los principales problemas que azota la economía argentina.

Pero este nuevo hit no es lo único que circula ya por la web para reírse de Lorenzino. Su frase se ha convertido en eslogan de poleras. “Me quiero ir" se ha convertido también en una web en el que la gente le puede hacer cualquier pregunta al ministro. Aunque es poco probable que responda, claro.

Sin duda la respuesta del ministro indignó a los argentinos, que acusan al Gobierno de "maquillar" las cifras oficiales de inflación, superiores al 10% que apenas alcanzó a titubear el funcionario antes de querer cortar la entrevista.

Las cifras oficiales de inflación del gobierno, un 11,2 por ciento para este año, han sido duramente cuestionadas por organismos independientes que sitúan el indicador por encima del 20 por ciento.