Gerry Adams queda en libertad sin cargos

Gerry Adams queda en libertad sin cargos

Líder del Sinn Féin fue arrestado por su implicación en el asesinato de Jean McConville, cometido por el IRA en 1972.

24horas.cl Tvn
04.05.2014

El líder histórico del Sinn Féin, Gerry Adams, fue puesto en libertad este domingo.

"El hombre de 65 años detenido por los detectives que investigan el secuestro y asesinato de Jean McConville ha sido puesto en libertad y queda pendiente un informe para la PPS (la Fiscalía)", ha señalado la institución en un comunicado.

Adams fue arrestado el pasado miércoles por su implicación en el asesinato de Jean McConville, cometido por el IRA en 1972.

La detención del político protestante se ha convertido en una verdadera tormenta política en el Ulster y ha hecho tambalearse los cimientos del proceso de paz norirlandés.

El Sinn Féin, en la actualidad socio en el Gobierno autónomo de los unionistas del Democratic Union Party (DUP), no ha dudado en atribuir el arresto e interrogatorio de su líder a una turbia operación política y ha sacado a sus simpatizantes a las calles para reclamar una inmediata puesta en libertad.

Estas maniobras de presión no han gustado nada a sus socios unionistas. El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, ha acusado al Sinn Féin, de estar chantajeando a la Policía con sus críticas por la detención del presidente de este partido “Las protestas del Sinn Féin son inaceptables en cualquier país democrático sometido al estado de derecho”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]