Gobierno de Obama rechaza que La Haya realice juicio por deuda argentina

Gobierno de Obama rechaza que La Haya realice juicio por deuda argentina

El tribunal internacional sólo podía abordar el caso previa confirmación de la Casablanca. Estados Unidos adelantó a través de un vocero que rechazarán la propuesta.

Francesca Cassinelli
10.08.2014

La demanda argentina aduce que Estados Unidos violó la soberanía de Argentina tras el fallo de un juez americano que ordenó al país trasandino pagar primero sus deudas del 2001 antes de abonar el dinero pendiente correspondiente al período 2005-2011.

El caso se presentó al Tribunal Internacional de La Haya, pero dependía de la ratificación de Estados Unidos para poder llevarse a cabo. Confirmación que no será efectiva, según informó el departamento de Estado americano.

"No consideramos al Tribunal Internacional como el foro adecuado para atender la situación de la deuda con Argentina", respondió el organismo ante las preguntas de corresponsales argentinos sobre el tema.

De acuerdo a lo que informa el diario El País, el departamento de Estado -que depende de John Kerry- hizo un llamado a que Argentina negocie con sus acreedores para resolver los asuntos pendientes.

La deuda también es llamada "Fondos Buitre" en Argentina, país que presentó el pasado 7 de agosto la demanda en La Haya y estaba a la espera de la respuesta estadounidense.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5