Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno venezolano acusa complot opositor en pelea

Diputados opositores recibieron violentos golpes el pasado martes durante una sesión de la Asamblea Nacional.

Mariángel Calderón

Jueves 2 de mayo de 2013

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó, a través de un video emitido en cadena por la televisión venezolana, ser responsable de los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado martes y culpó del incidente a los parlamentarios de oposición.

El clip, difundido por el gobierno, pretende demostrar cómo los diputados opositores acudieron a la sesión de la Asamblea Nacional con la intención de provocar la violencia, portando una pancarta que decía "Golpe de Estado al Parlamento" y haciendo sonar sus bocinas.

Según explicó a la cadena oficialista TeleSur el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, "vivimos un acto más fascista dentro del parlamento venezolano, un acto más de violencia que ellos encabezaron; ellos, encabezados por el candidato perdedor".

Diputados chavistas y de la oposición se enfrentaron duramente con golpes y lanzamiento de todo tipo de objetos, en el peor hecho de violencia vivido en el Parlamento desde la elección como presidente de Nicolás Maduro como sucesor del fallecido Hugo Chávez.

El diputado opositor Julio Borges, quien mostró varias heridas en su cara tras la pelea, culpó a los parlamentarios oficialistas de la tensión: "Sin mediar palabra, desde atrás como unos cobardes, nos golpearon varias personas. Golpearon a María Corina Machado también, golpearon a Nora Bracho y golpearon también a Ismael García", según infobae.com.

Este jueves, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, hará efectiva la impugnación de los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia.