Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a joven que apuñaló a sus compañeros en EE.UU.

Como Alex Hribal, de 16 años fue identificado el estudiante responsable de apuñalar a 22 personas en un ataque múltiple realizado en la escuela Franklin Regional High School, en Pensilvania.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de abril de 2014

Otro adolescente aproblemado se suma a la lista de hombres y mujeres que han protagonizado sangrientos eventos al interior de escuelas en Estados Unidos.

Se trata de Alex Hribal, de 16 años, quien es acusado de apuñalar a 22 personas que estaban al interior de la escuela Franklin Regional High School, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos.

De acuerdo al reporte oficial de la policía, Alex hirió a 21 estudiantes y un guardia de seguridad minutos antes de comenzar las primeras clases del día.

Tal como ocurre en la mayoría de estos casos, ninguno de sus compañeros podía presagiar que Alex llegaría un día a la escuela y comenzaría apuñalar a la gente.

"Venía de una buena familia y era un buen chico. Realmente no sabemos lo que lo motivó", explicó Owen, uno de sus compañeros.

La hipótesis más comentada en este tipo de eventos, es que el atacante era molestado por otros de sus compañeros, situación que habría generado su vengativa y sangrienta reacción. Sin embargo, este parece no ser el caso.

"A uno de los niños que apuñaló era un buen amigo de él. Él no tenía muchos amigos, pero nadie le hacía bullying", dijo uno de sus compañeros al portal The Huffington Post.

"Por lo que vi él nunca fue molestado. Hablaba conmigo y un par de otras personas, pero era realmente callado alrededor de otras personas. Él es muy inteligente", explicó otro compañero citado por el mismo medio.

Otra estudiante, entrevistada por la cadena CNN, no obstante, dice que algo en su mirada decía que estaba "loco".

"Era muy callado. Tenía un tipo de mirada en su cara que indicaba que estaba loco mientras corría apuñalando a quien se cruzara en su camino", dijo Mia Meixner.

El abogado que representará a Alex en el juicio, donde será juzgado como adulto, dijo que el joven era un “adolescente típico”.

"Le caía bien a todos los. Él no era solitario. Trabajaba en grupos y ahora pasó esto. Así que hay una razón para ello, eso es lo que quiero decir. Tenemos que llegar al fondo del problema", dijo Patrick Thomassey en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Alex Hribal será juzgado como adulto y enfrenta 21 cargos de ataque agravado y uno de posesión de armas en territorio escolar.

Fotos: Agencia Reuters