Click acá para ir directamente al contenido

Insólita propuesta política a favor de la necrofilia y el incesto remece a Suecia

Un proyecto de las juventudes del partido liberal local pide que se legalicen ambas prácticas. Una de las respuestas más duras vino de parte de un ex diputado que milita en la misma colectividad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Una propuesta que ha levantado gran polémica en Suecia pide que se legalice el incesto entre personas mayores de 15 años, así como la necrofilia, previo consentimiento de la persona antes de fallecer.

La idea nació desde el seno del partido liberal sueco, y fue defendida por una de sus miembros, Cecilia Johnsson, mediante las siguientes palabras concedidas a un medio local: "Entiendo que la necrofilia y el incesto puedan ser consideradas como inusuales y repugnantes, pero la legislación no puede basarse en que sean repugnantes".

En declaraciones concedidas al diario Daily Mail, la líder política refuerza su pensamiento señalando que "debería ser tu decisión lo que sucede con tu cuerpo después de que mueras, y si lo que ocurre es que quieres legar tus restos a un museo o a la ciencia, o si lo que deseas es entregárselos a alguien para que duerma con ellos, debería estar bien".

Como era de esperar, la controversia se armó de inmediato y quien no tardó en responder mediante duros términos fue uno de los suyos. Hablamos del ex diputado liberal, Carl B. Hamilton: "Las juventudes liberales de Suecia se centran en la publicidad, pero apenas en los temas que determinan nuestro futuro, y el futuro sueco". Más tarde agregó que "seguramente comprenderéis que la gente se esté riendo de vuestro liberalismo, ¿no, imbéciles?".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Habla joven sueca que se unió al Estado Islámico: "No sabía qué era el islam"