Israel acepta opción de 'alto al fuego' presentada por Egipto

Israel acepta opción de 'alto al fuego' presentada por Egipto

Gabinete de seguridad israelí habría estudiado fórmula expuesta por El Cairo. El brazo armado de Hamas la rechazó bajo amenaza de intensificar las acciones militares.

Victor Jaque
15.07.2014

Tras una semana de conflicto en la Franja de Gaza, al parecer los llamados de la comunidad internacional para lograr el cese al fuego podrían llegar a buen puerto.

De acuerdo a elpais.es, las autoridades israelíes habrían aceptado la solución planteada por Egipto para finalizar la acción militar en la zona.

La fórmula expuesta por El Cairo, consistiría en un plazo de 48 horas para un 'alto al fuego', para comenzar los contactos por separado con Egipto, quien cumpliría el rol del mediador.

Previamente, el ala armado de Hamas indicó que no aceptaría ninguna tregua, por considerarla una rendición. De la misma forma, demanda el término del bloqueo que lleva a cabo Israel en la zona.

Foto: Archivo Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5