Click acá para ir directamente al contenido

Jordania acepta hacer intercambio de terrorista iraquí por rehén del Estado Islámico

Un vocero de gobierno dijo que el país está listo para liberar a Sajida al-Rishawi y realizar un intercambio con el EI para recuperar a un piloto jordano. No se hizo mención al rehén japonés que tiene el grupo extremista.

Francesca Cassinelli

Miércoles 28 de enero de 2015

Luego que el Estado Islámico amenazara con matar al piloto jordano Maaz al Kassasbeh, el gobierno de Jordania dijo estar dispuesto a realizar un trueque para asegurar su liberación.

El vocero del gobierno jordano, Muammad al Momani, informó este miércoles que el país "está listo para liberar a la prisionera Sajida al Rishawi, si es que el piloto jordano Maaz al Kassasbeh es liberado".

Al Rishawi está convicta y condenada a pena de muerte en Jordania tras participar en un ataque terrorista que mató a 60 personas en un hotel de la capital, Ammás, el 005.

De acuerdo al diario inglés The Guardian, en las declaraciones de al-Momani no se hizo mención al otro rehén que mantiene el Estado Islámico: Kenji Goto.

Goto es de nacionalidad japonesa y es el protagonista del último video distribuido por la milicia extremista, en que pide que se libere a al Rishawi para que le perdonen al vida a él y a su compañero jordano.

Esta mañana el gobierno japonés se manifestó respecto al último registro, en que Goto pide al gobierno japonés que "ponga toda su presión política en Jordania" para que le liberen, diciendo que "es deleznable" e "indignante".

Foto: Reuters.