Camilo Escalona: Chile debe dar salida al mar a Bolivia

Camilo Escalona: Chile debe dar salida al mar a Bolivia

El senador del Partido Socialista planteó que se debe dar una solución a la demanda de La Paz a través de una cesión territorial en la Línea de la Concordia.

José Morgado
29.01.2014

Ya conocido el fallo de La Haya en la demanda marítima peruana, el foco se centró en el recurso legal que presentó Bolivia contra nuestro país ante la Corte Internacional en 2013.

Para evitar futuras complicaciones con La Paz, el senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, planteó que nuestro país debe abrirse a dar una salida al mar al Estado liderado por Evo Morales.

"Esa propuesta no puede ser sino una salida al mar sobre la base de una cesión territorial en la Línea de la Concordia, como lo estableció la propuesta de Charaña, que estuvo a punto de ser firmada por ambos países el año 1975", declaró el parlamentario, citado por La Tercera.

El ex timonel socialista destacó que "lo que está en juego ahora es que no vuelva a pasar lo que ya ha ocurrido. Es decir, que nuestra política exterior no peque de falta de previsión".

LEE TAMBIÉN:

Para conocer TODO sobre el juicio Chile-Perú en La Haya, HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]