Piden tranquilidad por La Haya

Piden tranquilidad por La Haya

En la previa a la fase de alegatos que se iniciarán este lunes, el equipo chileno se encuentra cerrando los últimos detalles.

Elkjaer Lobos
02.12.2012

A menos de 24 horas que comience la fase de alegatos en la Corte de La Haya, parte del equipo jurídico que representa a Chile dio una conferencia de prensa.

El primero en hablar fue el agente en la corte internacional, Alberto van Klaveren, quien se mostró tranquilo ante el proceso que se iniciará con la exposición peruana.

"(El proceso) Se va a enfrentar con tranquilidad, con serenidad. Estamos tranquilos porque se ha hecho un trabajo muy bueno. Tenemos un equipo muy sólido y afiatado", comentó a los medios chilenos que se encuentran en Holanda.

Según el agente, los abogados que representan a Chile tienen sus documentos listos y se encuentran concretados preparando los últimos detalles de la defensa, que se iniciará este jueves.

En ese sentido, Van Klaveren dijo que los chilenos "pueden estar tranquilos y serenos".

Se espera que este domingo, el equipo chileno realice una reunión ampliada, entre los abogados y el resto de la delegación.

En la conferencia también participó el coagente, Juan Martabit, quien afirmó que "en Chile se hacen bien las cosas".

En 24horas.cl podrás seguir una completa cobertura del juicio. Aquí el cronograma de los alegatos orales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]