Evo Morales evalúa asistir a cambio de mando en Chile

Evo Morales evalúa asistir a cambio de mando en Chile

"Vamos a hacer una evaluación para participar o no en la transmisión de mando, me ha sorprendido esta invitación", dijo el mandatario de Bolivia.

José Morgado
12.02.2014

Una sorpresiva invitación llegó este miércoles al Palacio Quemado, centro político del gobierno boliviano.

Se trata una carta emitida desde La Moneda invitando al presidente de Bolivia, Evo Morales, a participar del cambio de mando del próximo 11 de marzo, donde Sebastián Piñera dejará el poder para que asuma -por segunda vez- Michelle Bachelet.

"Vamos a hacer una evaluación para participar o no en la transmisión de mando, me ha sorprendido esta invitación, está en mesa", expresó Morales.

La invitación se produce en medio de una tensa relación entre Morales y Piñera, que ha tenido como principal punto de discrepancia la demanda que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

Las declaraciones cruzadas fueron escalando y el mandatario chileno llegó a acusar a su par boliviano de "faltar mucho a la verdad" y de haber "perdido el respeto de la verdad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]