García Belaunde a Piñera:

García Belaunde a Piñera: "Sé los intereses de mi país"

El coagente de Perú ante La Haya respondió al Presidente de Chile, quien le enrostró que "habla más de la cuenta", en el marco de la polémica por el triángulo terrestre.

José Morgado
18.02.2014

"Si le parece que hablo mucho es su criterio, qué voy a decir".

Así, restando importancia, respondió el coagente de Perú ante La Haya, José Antonio García Belaunde, al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien -en el marco de la polémica por el triángulo terrestre- le enrostró que "habla más de la cuenta".

En entrevista con Canal N, el ex canciller limeño enfatizó que "soy un peruano que tiene muy claro cuáles son los intereses de mi país".

"No quisiera entrar en esos temas, Piñera es un presidente que ya se está despidiendo", expresó.

La polémica entre Piñera y García Belaunde comenzó cuando este último acusó al Mandatario de estar haciendo un "pataleo" al defender la soberanía en el espacio de 38 mil metros cuadrados que sigue en controversia.

"Tal vez la canciller (Eda Rivas) o los agentes peruanos, particularmente el señor García Belaúnde, hablan más de la cuenta", dijo el Jefe de Estado chileno.

García Belaunde, finalmente, indicó que "lo urgente y lo que está en agenda es definir las coordenadas y para eso los dos países deben ponerse de acuerdo".

"Lo demás se verá en su momento", advirtió.

"TRIÁNGULO ES PARTE DE OTRA AGENDA"

El agente peruano ante la Corte Internacional, Allan Wagner, también se refirió a la polémica por la soberanía en el "triángulo terrestre", indicando que dicha discusión "es parte de otra agenda" entre ambos países.

"Ese tema no tiene nada que ver con el límite marítimo sobre el cual la Corte de La Haya ha emitido su fallo. Yo diría que no perdamos la atención sobre lo que es más importante, que es cumplir con el encargo que nos ha hecho la Corte: establecer las coordenadas del límite fijado. Lo demás es parte de otra agenda, una agenda que no debemos aplicar", expresó.

Wagner evitó polemizar con Piñera en el fuego cruzado con García Belaunde y sólo se limitó a señalar que "no quiero insistir en ese tema que nos distrae de los fundamental. Lo importante es concentrarnos en la ejecución del fallo".

LEE TAMBIÉN:

El polémico "triángulo terrestre" que enfrenta a Chile y Perú
El polémico "triángulo terrestre" que enfrenta a Chile y Perú
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5