Morales:

Morales: "Chile está asustado" con la demanda ante La Haya

El presidente de Bolivia cuestiona que nuestro país esté evaluando solicitar la incompetencia de la Corte Internacional ante el requerimiento de una salida marítima soberana.

José Morgado
30.04.2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que Chile está "asustado" con la demanda marítima ante La Haya y que por eso está evaluando pedir la incompetencia de la Corte Internacional.

"Cuando tratan de buscar cómo inhabilitar la competencia de la Corte de La Haya yo siento que el Gobierno de Chile está asustado, por eso quiere demandar algo de cierta incompetencia de la Corte, es su derecho, respetamos", declaró el mandatario, según consigna La Razón.

Morales recalcó que "Bolivia nunca ha hecho ningún daño, ni pensamos hacer ningún daño al pueblo chileno, somos un país pacifista y por eso acudimos a los tribunales internacionales".

Luego de la presentación de la memoria por parte de Bolivia, nuestro país tiene un plazo de tres meses para solicitar la incompetencia de La Haya.

De lo contrario, hay un periodo de 10 meses para presentar la contramemoria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]