Click acá para ir directamente al contenido

Justicia argentina cita a declarar a ex presidenta Cristina Fernández

La ex mandataria es investigada por una supuesta venta irregular de futuros de dólar que realizó el Banco Central antes de que asumiera el poder Mauricio Macri.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de febrero de 2016

La justicia argentina citó este viernes a la ex presidenta Cristina Fernández a una declaración indagatoria, en una causa en la que se investiga la supuesta venta irregular de futuros de dólar que hizo el Banco Central antes del cambio de mando que tuvo lugar en diciembre último.

El juez federal Claudio Bonadío había imputado al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular de la entidad, Alejandro Vanoli, por el delito de defraudación contra la administración pública por posiciones abiertas a futuro por 17.000 millones de dólares.

Ahora citó también a la ex mandataria de centroizquierda.

"Se configura el estado de sospecha requerido por la normativa procesal" para citar a declarar a Fernández  junto a otros ex funcionarios, señaló Bonadío en una resolución publicada en el sitio web del Poder Judicial (www.cij.gob.ar).

La citación tiene lugar en momentos en que muchos argentinos piden a la nueva gestión de centroderecha de Macri que se investiguen irregularidades del gobierno pasado. Funcionarios de la gestión peronista de Fernández han sido convocados o hasta condenados por la Justicia.

La gestión que condujo el banco central hasta diciembre concertó ventas de divisas a niveles promedio de 10,65 pesos por dólar a marzo del 2016, cuando esos mismos contratos cotizaban entre 14 y 15 unidades en Wall Street.

Texto: Reuters

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Dictamen de fiscal argentino indica que Nisman fue asesinado