La Haya: Bolivia prepara respuesta a objeción de Chile

La Haya: Bolivia prepara respuesta a objeción de Chile

"Nuestro equipo ya ha recibido la nota de Chile, que está siendo estudiada de la manera más escrupulosa posible", dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García.

José Morgado
18.07.2014

La objeción preliminar que presentó Chile ante La Haya ya está en manos de Bolivia, país que tiene un plazo de cuatro meses para responder, en el marco de la demanda que impusieron en busca de una salida soberana al mar.

Así lo informó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien anunció una respuesta "sólida" ante los argumentos esgrimidos por nuestro país.

"Nuestro equipo que está en La Haya, nuestro equipo de juristas, abogados y especialistas, ya ha recibido la nota de Chile, que está siendo estudiada de la manera más escrupulosa posible", expresó García.

La autoridad de La Paz agregó que  "estamos preparando la respuesta como corresponde, y reafirmamos la confianza y certeza de nuestros argumentos. Somos muy optimistas".

Desde Santiago, en tanto, se señala que la Corte Internacional no es competente para abordar la demanda boliviana, ya que sigue vigente el Tratado de 1904, que fijó los límites entre ambas naciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]