Groenlandia se derrite

Groenlandia se derrite

Impresionante imagen muestra lo que quedó tras el desprendimiento de un iceberg del tamaño de Maipú.

Mariángel Calderón
25.07.2012

De nuevo, una fotografía vuelve a dar argumentos a los que hacen campaña contra el calentamiento global que sufre el planeta. En este caso, la que ha levantado las alarmas es una imagen satelital de la NASA del deshielo ocurrido en Groenlandia hace algunos días.

La impresionante fotografía muestra el cambio que tuvo el territorio desde el 8 de julio hasta el 12 del mismo mes, cuando un iceberg, que mide unos 119 kilómetros cuadrados (el porte de la comuna de Maipú) se desprendió de la superficie y causó la preocupación de la comunidad científica, que advirtió que casi toda la cubierta de la región ha experimentado un cambio en el estado de la materia y ha comenzado a derretirse.

El glaciar de Groenlandia

El glaciar Petermann

De acuerdo a los datos del satélite que publicó la fotografía, se estima que el 97% de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se ha descongelado en algún momento durante el mes de julio, según consigna el portal ABC.es.

Tras dar la alerta, ahora queda determinar si el desprendimiento de la enorme capa de hielo podría causar el aumento del volumen del mar y si el fenómeno que está derritiendo el hielo, podría extenderse a otras zonas del mundo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5