Click acá para ir directamente al contenido

Groenlandia se derrite

Impresionante imagen muestra lo que quedó tras el desprendimiento de un iceberg del tamaño de Maipú.

Mariángel Calderón

Miércoles 25 de julio de 2012

De nuevo, una fotografía vuelve a dar argumentos a los que hacen campaña contra el calentamiento global que sufre el planeta. En este caso, la que ha levantado las alarmas es una imagen satelital de la NASA del deshielo ocurrido en Groenlandia hace algunos días.

La impresionante fotografía muestra el cambio que tuvo el territorio desde el 8 de julio hasta el 12 del mismo mes, cuando un iceberg, que mide unos 119 kilómetros cuadrados (el porte de la comuna de Maipú) se desprendió de la superficie y causó la preocupación de la comunidad científica, que advirtió que casi toda la cubierta de la región ha experimentado un cambio en el estado de la materia y ha comenzado a derretirse.

El glaciar Petermann

De acuerdo a los datos del satélite que publicó la fotografía, se estima que el 97% de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se ha descongelado en algún momento durante el mes de julio, según consigna el portal ABC.es.

Tras dar la alerta, ahora queda determinar si el desprendimiento de la enorme capa de hielo podría causar el aumento del volumen del mar y si el fenómeno que está derritiendo el hielo, podría extenderse a otras zonas del mundo.