Ledezma:

Ledezma: "Me siento más que nunca firme y dispuesto a persistir en esta lucha"

El alcalde de Caracas, que fue detenido la semana pasada por supuestos intentos de entablar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, escribió una carta desde la cárcel de Ramo Verde.

Francesca Cassinelli
24.02.2015

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas que fue detenido la semana pasada por un supuesto intento de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela, emitió una carta respecto a su cautiverio.

El opositor de Nicolás Maduro escribió: "Me siento más que nunca firme y dispuesto a persistir en esta lucha por la libertad, amenazada por un régimen que pretende condenar a Venezuela a sufrir la fatalidad del atraso perpetuo".

El arresto de Ledezma ha sido condenado por Human Rights Watch, y el secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo estar preocupado por la situación política de Venezuela.

A través de su misiva, el exalcalde caraqueño dijo que "cuando se entrega la voluntad por una causa justa y noble a cada instante, se renuevan las fuerzas para levantar la cabeza y tener principios embanderados".

Respecto al futuro de su país, Ledezma expresó: "Perder a Venezuela es el único miedo que siento y ese sentimiento paradójicamente me nutre de coraje para no claudicar en la idea de soñar con mi Venezuela que está en el imaginario de la juventud que se desvive apasionada por la patria que merecemos".

El abogado de Ledezma, Omar Estancio, dijo que la detención del alcalde se hizo de forma irregular ya que no fue presentada ninguna orden de aprehensión.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]