Click acá para ir directamente al contenido

Medio uruguayo tras polémica: "Contreras declaró todo lo que le atribuimos"

El periódico "La Diaria" de Montevideo se refirió a la petición de Eduardo Contreras de "reconocer y recoger las precisiones y rectificaciones" de lo comentado en la entrevista.

Constanza Solis

Jueves 16 de octubre de 2014

"No rectificamos, ratificamos".

Así se refirió el periódico "La Diaria" de Montevideo, que el pasado miércoles publicó la entrevista con el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, en donde criticó a la derecha y la acusó de estar detrás de los últimos atentados que se han registrado en Chile.

A través de un comunicado, el diario publicó que "no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador".

Con respecto a las declaraciones que realizó el embajador esta tarde, donde pidió "sinceras disculpas" y que había "solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista".

El medio respondió que "Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada".