Entrenador alertó de explosión a corredores chilenos

Entrenador alertó de explosión a corredores chilenos

Matías Anguita entrenador de Running y maratonista envió un mensaje de texto a dos de sus pupilos, Marcela Sarmiento y Rodrigo Salas, que pasaban por el kilómetro 25 del maratón de Boston.

Agustín Benaprés
15.04.2013

"Les avisamos por mensaje de texto y ellos iban corriendo en el kilómetro 25", dice Matías Anguita, entrenador de Running de los chilenos Marcela Sarmiento y Rodrigo Salas.

Sarmiento y Salas son pareja y participaban del tradicional maratón que se desarrolla en Boston, Estados Unidos.

Anguita cuenta a 24Horas.cl que supo de las explosiones a través de Twitter y de inmediato envió un mensaje para alertar de la situación. Aunque según confiesa, "recién pude comunicarme por teléfono 15 minutos después, estaban bien y los habían sacado de la carrera".

El entrenador explica que "la situación no era fácil. Estaban conmocionados y hasta donde ellos sabían, los chilenos que iban con ellos que eran 8 estaban todos bien".

Además "le pidieron a todos que regresaran a sus hoteles y se armó un sistema de seguridad".

En conversación con Canal 24 Horas, Rodrigo Salas, dijo que "aquí hay mucha confusión. Nosotros íbamos en el kilómetro 25 porque nuestra partida era la última y me empezaron a llamar desde Chile que había una explosión y tratamos de llegar al hotel que está a una cuadra de la meta pero esta todo bloqueado".

Salas explica que "los carros bomba pasan de un lado hacia otro y la policía también, es realmente un caos".

Revisa las declaraciones de Rodrigo Salas pinchando este link

Por su parte, Marcela Sarmiento indicó a 24Horas.cl que "está todo cercado a 4 cuadras a las redonda de la meta" y Rodrigo Salas dijo "Marcela esta conmigo y bien".

Chilena residente en Boston: "Es muy difícil de creer"
Chilena residente en Boston: "Es muy difícil de creer"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5