Mujica enviará carta a Cristina para explicar incidente

Mujica enviará carta a Cristina para explicar incidente

Diario uruguayo asegura que el mandatario enviará misiva a Fernández para explicarse por haberle dicho "vieja" y por aber llamado a Néstor Kirchner "tuerto".

Mariángel Calderón
11.04.2013

Luego que el presidente de Uruguay, José Mujica, llamara "vieja" a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y "tuerto" y "baboso" a su fallecido marido Néstor Kirchner, el mandatario uruguayo habría decidido enviar una carta donde explicaría sus polémicos dichos a la mandataria vecina.

Según publicó el diario uruguayo La República, la misiva -que sería remitida este jueves- tiene como objetivo que Mujica le explique a Fernández las circunstancias que rodearon el bochornoso incidente.

El periódico, informa también que el propio Mujica señaló que prefiere que sea "la Sra. Presidenta la que la haga pública, si es que lo considera conveniente".

Hasta el momento se desconoce el contenido de la carta, que pretendería poner fin a un conflicto que generó un reclamo diplomático desde Argentina.

El pasado 4 de abril, José Mujica dijo durante una conferencia de prensa, sin saber que los micrófonos se encontraban abierto, que para negociar con el país trasandino había que pasar por Brasil primero, debido a que "esta vieja es peor que el tuerto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]