Click acá para ir directamente al contenido

Niña que mató a su instructor de tiro dice que el arma era mucho para ella

Un reporte de la policía indicó que la pequeña dijo que el subfusil Uzi que estaba utilizando era mucho para ella y había herido uno de sus hombros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Tras matar accidentalmente a su instructor de tiro mientras practicaba con un subfusil Uzi, la pequeña de nueve años que disparó contra Charles Vacca habría asumido que no pudo manejar el arma correctamente.

Así lo confirmó la policía del estado Arizona, que reveló que inmediatamente después del tiroteo la menor habría dicho que el arma era mucho para ella y que había herido sus hombros.

Los datos sobre el día del incidente, surgieron luego de que la familia de la menor publicara un comunicado en el que lamentaron la muerte de Charles Vacca y aseguraron que la pequeña de nuevo practicó tiro como parte de una actividad de las vacaciones de verano.

"Ellos están devastados por este accidente que pasó de ser una excursión breve y única durante sus vacaciones de verano a una tragedia que marcó sus vidas", indica el comunicado.

"Aunque algunas personas tratarán de utilizar esta tragedia para sus propios fines partidistas, la familia pide a todos los estadounidenses compasivos que oren por sus hijos y toda la familia Vacca. Por favor, respeten la privacidad de ambas familias en su intento de hacer frente a este trágico accidente", concluye el escrito.

Con el paso de los días, nuevos antecedentes sobre el momento del accidente han sido publicados por la prensa local.

De acuerdo a los reportes, una vez ocurrido los disparos, el padre de la pequeña corrió hasta donde estaba la niña pensando que se había lesionado. Mientras la asistían, no se percataron que el instructor había resultado herido.

Luego, presuntamente, habrían llamado cinco veces al 911 antes de recibir la ayuda necesaria para atender al malogrado instructor de tiro. Durante el tiempo de espera varias personas intentaron mantener despierto al veterano de guerra y, además, le practicaron primeros auxilios.

De acuerdo a la investigación, el instructor tuvo un actuar negligente debido que hizo que la niña, quien no tenía la suficiente experiencia, manipulara un arma de alto calibre. Asimismo, las autoridades determinaron que los padres de la niña no eran penalmente responsables.

Las imágenes del accidente quedaron registradas en video y reactivaron la controversia respecto al uso de armas en Estados Unidos.

Foto: Reproducción/ YouTube