Click acá para ir directamente al contenido

A 15 años: Dinamarca baja la edad para abortar sin consentimiento de los padres

"Es una elección muy difícil, pero no es una elección de los padres, es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida", indicó la ministra de Igualdad, Marie Bjerre.

24horas.cl

Jueves 25 de mayo de 2023

El gobierno de Dinamarca informó su intención de reducir el límite de edad para la interrupción del emabarazo sin el consentimiento paterno.

De los 18 a los 15 años sería la nueva edad para que las adolescentes puedan abortar legalmente en el país sin involucrar a los padres.

Al respecto, la ministra de Igualdad, Marie Bjerre, adelantó la nueva determinación en el día en que se cumplen 50 años de la despenalización del aborto en Dinamarca y afirmó que es "natural" debatir si la normativa establece un "equilibrio adecuado".

"La edad legal para las relaciones sexuales es 15 años. También es de 15 años para poder consentir a un tratamiento en el sistema de salud, por eso creemos que es correcto que se pueda abortar de los 15 a los 17 años sin tener que involucrar a los padres", puntualizó.

A lo anterior agregó que "es una elección muy difícil, pero no es una elección de los padres, es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida".