Un macabro crimen se encuentra investigando la policía francesa, el cual habría tenido lugar en la localidad de Saint-Sernin-sur-Rance durante 2023. Se trata de el homicidio y descuartizamiento de Georges Meichler de 60 años, quien habría sido asesinado y cocinado por un chef y vecino del sector, Philippe Schneider de 69 años.
De acuerdo a los primeros antecedentes, George Meichler vivía en una casa aislada en medio del bosque de Brasc, sin tener contacto con el resto de sus vecinos. Sin embargo, cuando su hija no pudo comunicarse con él, es que dio aviso a la policía lo que inició una investigación para dar con su paradero.
En medio de ésta, es que descubrieron que el chef y dueño de la pizzería Don Filiippo, Philippe Schneider de 69 años se encontraba manejando el auto de la víctima por la ciudad, junto a su pareja, lo que levantó las sospechas de la policía. Si bien en primera instancia el acusado aseguró que Meichler le había prestado su auto mientras estaba de vacaciones, esta teoría poco a poco se fue cayendo.
Finalmente, habría sido el propio chef, quien enfrentó el estrado como acusado de homicidio este lunes 19 de mayo, que confesó el crimen. Aseguró haber asesinado, descuartizado y posteriormente cocinado los restos de su vecino, con el objetivo de esconder lo sucedido.
"El acusado habría llevado el cuerpo a su casa, esperando tres días para respetar el proceso de transmigración del alma, antes de descuartizarlo con un cuchillo cocinero (...) Luego, regresó a la casa de la víctima donde supuestamente cocinó sus restos en ollas con vegetales para disfrazar el olor. Finalmente, Schneider prendió fuego a la cabeza, manos y pies de la víctima, repartiendo las cenizas por su propiedad, rezando por la salvación de su alma", consignó el medio británico Telegraph.
Philippe Schneider enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, ocultar un cadáver y poner en riesgo la integridad del mismo. El veredicto en su contra se debería dar a conocer el próximo jueves 22 de mayo.