Una madre de San Antonio, Texas, enfrenta cargos por terrorismo después de ser acusada de comprar municiones y equipo táctico a su hijo, quien le expresó sus intenciones de realizar un tiroteo en su escuela ¿La razón detrás de la compra? Lograr que el menor accediera a cuidar de sus hermanos menores.
De acuerdo a lo consignado por People, Ashley Pardo de 33 años, fue detenida gracias a un llamado de la abuela del menor, quien lo habría visto "martillando" una bala, lo que le generó preocupación. Al momento de preguntarle de dónde había sacado la munición, el menor aseguró que su madre lo había llevado a una tienda para comprar equipo táctico.
A raíz de su confesión, es que la abuela del menor revisó su habitación, habiendo encontrado "revistas llenas de municiones para rifles y revistas de armas, un dispositivo explosivo casero que creó usando fuegos artificiales envueltos en cinta adhesiva, y una lista de personas que protagonizaron tiroteos masivos y la cantidad de víctimas de cada uno".
Tras esto, es que la madre del menor fue detenida por cargos de terrorismo. Además, se le acusó de haber apoyado su comportamiento errático en ocasiones anteriores. Y es que en enero de este año personal del establecimiento habrían descubierto dibujos preocupantes y una supuesta "hoja de ruta para su suicidio". Frente a esta situación, es que Parto indicó "no sentirse preocupada".
Menor también fue detenido
Tras su detención, a Pardo se le impuso una fianza de $75.000 dólares, los cuales pagó, por lo que se le entregó una tobillera con GPS hasta que enfrente su formalización el próximo 17 de julio.
Por otro lado, su hijo fue detenido en un centro de detención juvenil, y también enfrentaría cargos por terrorismo, esto después de haber alcanzado a presentarse en la escuela vistiendo el equipo táctico, para después abandonar el lugar.